marzo 28, 2010

JENNY BERGGREN. Biografía.




                                                          




Jenny Cecilia Berggren, nacio un 19 de mayo de 1972. Los tres niños Berggren tomaron lecciones de música, y Jenny, con su hermana mayor Malin, practico el violín.  Jenny Berggren estudió música clásica y cantó para el coro de iglesia con su hermana, Malin (Linn).

En los finales de los años 1980, los hermanos Berggren, con Johnny Lindén y Nicklas Tränk, formaron la  banda  electrónica "Tech Noir". El grupo tarde o temprano se conviertio en Ace of Base, quedando solo los hermanos Berggren y luego se unio Ulf. 


Jenny Berggren también asistió a la universidad, con la intención de convertirse en maestra. Este plan se deshizo cuando  Ace of Base firmo contrato con la disquera danesa Mega Records, con el álbum debut de la banda que vendió más de 23 millones de copias en todo el mundo.
El papel original de Jenny Berggren en la banda era igual que el de  su hermana, Linn, aunque los primeros sencillos escogidos por la empresa discográfica tuvieran a Linn como la voz principal, en la mayoría de las primeras canciones. Sin embargo, siempre fue un miembro muy activo de la banda y su presencia fue imponente. En los primeros años, ella y Linn sólo tenían un papel menor en la producción o en la escritura de cualquiera de las primeras canciones de la banda.
Jenny Berggren no estaba preparada para las luces y cámaras del espectáculo. Los admiradores han descrito sus tempranas apariciones de televisión como  " un ciervo en las linternas ". Más tarde, con la retirada repentina de la hermana Malin del espectáculo, forzaron a que Jenny Berggren tuviese un papel más prominente.

Durante la noche del 27 de abril de 1994, Berggren y su madre fueron atacadas en su casa por una fans enloquecida que había seguido a Jenny a su casa. La madre de Jenny Berggren fue apuñalada en las manos, y la atacante, alemana de 21 años Manuela Behrendt, fue expulsada de Suecia.


 Jenny compuso varias canciones para la banda en el álbum "The Bridge", incluyendo "Ravine", una canción sobre el ataque que recibió por parte de la fan alemana. , así como " Wave Wet Sand" and "Experience Pearls Ella sigue componiendo canciones para los álbumes de la banda, y algunas de sus composiciones han sido incluidas sobre cada álbum sucesivo.
Jenny continua ofreciendo su tiempo a varias organización benéficas Ella también ha organizado varios conciertos cristianos, y canta en iglesias.
El 18 de septiembre de 2004, Jenny se casó con su novio Jakob Petrén, un pianista sueco. Ellos tienen dos niños juntos, un hijo y una hija. Su marido pertenece a una familia muy conocida sueca de altos eruditos académicos y científicos, hombres de Estado y políticos. Jenny Berggren y su familia actualmente residen en Gothenburg.
Jenny viajó con Ace of Base en el 2008 y 2009, y trabajó sobre el nuevo álbum del grupo. Aunque Jenny todavía es miembro de Ace of Base, ella se ha hecho cada vez más complicada con sus propios proyectos personales, como su propia autobiografía y el álbum como solista. Jenny recientemente ofrece su nueva canción, " Free Me", la cual se puede descargar de forma gratuita de su sitio web.

Jenny ha cantado en todas las canciones de Ace of Base, excepto las siguientes:

• "All That She Wants" (Malin Berggren, Jonas Berggren, and Ekberg)

• "Happy Nation" (Malin Berggren, Jonas Berggren, and Ekberg)

• "Dimension of Depth" (instrumental)

• "Dancer in a Daydream" (Malin Berggren only)

• "Whispers in Blindness" (Malin Berggren only)

• "Everytime It Rains" (Malin Berggren only).
Jenny han contribuido en la música y letras de las siguientes canciones de Ace of Base:

• "Hear Me Calling" (with Jonas Berggren, Malin Berggren and Ekberg)

• "Ravine"

• "Wave Wet Sand"

• "Experience Pearls"

• "Wait Here" (unreleased)

• "Emmanuelle" (unreleased)

• "He Decides"

• "Love In December" (with Jonas Brerggren, Malin Berggren and Ekberg)

• "Beautiful Morning" (with Malin Berggren and Jonas Berggren)

• "Change With the Light" (with Malin Berggren, Jonas Berggren and Ulf Ekberg)

• "What's the Name of the Game" (with Malin Berggren, Jonas Berggren, Ekberg, Harry Sommerdahl and Jonas von der Burg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario